Acompaña Gali al Rector Derbez a graduación 71 de la UDLAP

IEE Voto 2024

*Se gradúan 1189 estudiantes de la UDLAP

 

El Edil Tony Gali participó en la Septuagésima Primera Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y exhortó a los graduados a ser protagonistas de su vida y conducirse bajo los valores que esta institución privilegia.

Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, recordó que recientemente el Ayuntamiento entregó a la UDLAP la Cédula Real -máximo galardón del municipio- precisamente como reconocimiento a su calidad académica y relevancia social.

El Presidente Municipal celebró el destacado trabajo de Luis Ernesto Derbez al frente de la casa de estudios y también halagó la entrega de los padres de familia para cristalizar los sueños y aspiraciones de los jóvenes que culminaron un importante ciclo.

“Admiro con sinceridad la virtud del rector Derbez para reencauzar el destino de la UDLAP y recuperar su lugar como una institución con prestigio internacional. Al igual que ustedes, amigas y amigos egresados, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran comunidad”, expresó.

Tony Gali reiteró su profundo respeto y cariño por la UDLAP, además enfatizó que la institución forma parte esencial de la transformación de la entidad.

“Como sociedad necesitamos mantener nuestro sentido humano para ser sensibles ante la desgracia y el desamparo de los demás. Para no ser indiferentes ante el dolor y la fragilidad de los demás porque todos somos vulnerables”, indicó el Presidente Municipal ante los asistentes.

Agregó que la evolución, tanto de Puebla como de México, sólo puede ser posible con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y con la participación de las universidades, organismos empresariales y ciudadanos.

En su mensaje a los graduandos, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla los felicitó y les dijo que ésta es una ceremonia especial ya que engalana el 75 Aniversario de vida de la institución. “Hoy es un día especial para quienes nos reunimos en este recinto, especial para ustedes los graduandos porque hoy culminan exitosamente el camino que los hace merecedores del grado académico que les otorga la Universidad; y especial para sus familias, quienes atestiguan como nuestra institución entrega a la sociedad a un grupo de profesionistas que con su calidad académica y humana impulsarán el progreso de México”, afirmó el Rector de la UDLAP.

Finalmente, recordó que hace 71 años, en 1944, la Universidad de las Américas Puebla entregó a la sociedad la primera generación de egresados. “Hace 71 años nuestra institución entregó a la sociedad su primera generación de egresados; 71 años después, dentro del marco de la celebración de los 75 años de nuestras existencia, la Universidad de las Américas Puebla, entrega a la sociedad 1189 profesionistas con diplomas que los acredita como egresados de la mejor universidad de México, cumpliendo así una vez más el compromiso institucional de entregar a la nación una generación de líderes que impulsará con su trabajo y responsabilidad social, el desarrollo social y económico que México requiere”, destacó en su discurso el Rector de la UDLAP.

Enfatizó que este es un día especial en la vida de los egresados, los padres de familia y la planta docente, porque los alumnos culminan exitosamente su programa académico.

Subrayó que la universidad entrega a la sociedad a un grupo de profesionistas que coadyuvarán al progreso y el desarrollo que México requiere, bajo valores como la honestidad, responsabilidad y humildad.

Añadió que al dejar las aulas muchos jóvenes se integrarán a su primer empleo, fortalecerán la economía familiar, también habrá quienes participarán en las mejores decisiones para la sociedad, pero todos y cada uno estarán acompañados por el éxito en cada actividad que realicen.

Como parte de su Septuagésima Primera Ceremonia de Graduación, la UDLAP reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos Cum Laude a  estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla UDLAP a los estudiantes de cada escuela académica y posgrados, que aprobó todos los cursos y que obtuvo el más alto promedio de su generación. Este año, los jóvenes que obtuvieron esta distinción durante la 71 Ceremonia de Graduación fueron: Luz Elena Martínez Ibarra, de la Escuela de Artes y Humanidades; Alejandra Quintos Lima, de la Escuela de Ciencias; Eugenio Neira Cuena, de la Escuela de Ciencias Sociales; Ulysses Lince Romero, de la Escuela de Ingeniería; Claudia Espíndola López, de la Escuela de Negocios y Economía; y Roberto Argüero Reséndiz, de Posgrados.

En el evento participaron Patricia Vázquez del Mercado, encargada  de Despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Cecilia Anaya, Vicerrectora Académica de la Udlap; Mónica Ruiz, Vicerrectora Administrativa; María del Carmen Palafox,  Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Udlap y Mario Vallejo Pérez, Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional, entre otros distinguidos personajes.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba