Deportes

1er Gran Carrera UPAM 2013

carrera amozocAmozoc de Mota. Este domingo 7 de diciembre de 2013, se llevó a cabo la primera gran carrera UPAM, organizada por el presidente electo de Amozoc Licenciado José Cruz Sánchez Rojas, la Ciudadana Rosa Elba de Ita Marín presidenta municipal y el Rector de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) Mtro. Héctor Enrique Arreola Ibarra, teniendo como lugar de salida el centro histórico de este municipio y con un recorrido de 5km hasta las instalaciones de la UPAM.

Muy temprano se encontraron reunidos más de 550 personas inscritas a esta competencia, desde maratonistas profesionales hasta amateurs y familias completas que se dieron cita a disfrutar de una gran convivencia. Durante el inicio de la competición el presidente electo mencionó «esta carrera ha sido organizada para crear una convivencia y principalmente para incentivar el deporte y erradicar el grafiti el cual ha deteriorado gravemente la imagen urbana del municipio». Cruz Sánchez se comprometió a que esta será la primera de muchas actividades deportivas para todos los ciudadanos.
Pasados 17 minutos con 46 minutos el competidor Martín Pérez Vargas arribaba a la meta en las instalaciones de la máxima casa de estudios de este municipio de Amozoc convirtiéndolo en el ganador del primer lugar varonil siendo acreedor a los $3,000 otorgados como premio. Minutos después Emma Sánchez Salvador se coronaría como ganadora de la rama femenil obteniendo la misma cantidad como incentivo por su victoria. Finalmente durante la premiación la presidenta municipal Rosa Elba de Ita Marín felicitó a los participantes recalcando que «lo principal no es ganar sino competir».

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.