DeportesMetrópoli

Elegirán en México sede de Juegos Centroamericanos 2018

México. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) prepara en México la votación para designar la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018.

La reunión se celebrará este miércoles en Veracruz, donde los miembros del Comité Ejecutivo del organismo escogerán entre las ciudades de Barranquilla (Colombia), Puerto La Cruz (Venezuela) y la ciudad de Panamá, las tres candidatas para albergar la justa regional.

Inicialmente la organización de los Juegos de 2018 se le había otorgado a la ciudad guatemalteca de Quezaltenango, pero en diciembre último el Comité Olímpico de Guatemala y su presidente en funciones, General Camargo, renunciaron a esa posibilidad.

En enero pasado la ODECABE abrió la candidatura y las tres localidades que estarán ahora en el centro de la votación cumplieron con todos los documentos y procesos para aspirar a convertirse en sede.

Cada una de ellas tendrá alrededor de 45 minutos para explicar su propuesta a los miembros del Ejecutivo de la ODECABE, quienes comenzarán a deliberar después de las presentaciones para realizar el anuncio oficial del escenario ganador después del mediodía.

Durante el encuentro los directivos de la organización también recibirán un informe del Comité Organizador de la cita de 2014, a celebrarse precisamente en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

Los dirigentes regionales visitarán, además, las villas ubicadas en esa localidad y Xalapa, y supervisarán las obras que se realizan en las instalaciones deportivas.

Según la ODECABE, al finalizar el mes pasado ya tenían su boleto para los próximos Centroamericanos el 68 por ciento de los competidores.

Queda por concluir la clasificación de las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, triatlón, tenis, tenis de mesa masculino y bádminton, y definir los últimos 65 boxeadores que completarán el organigrama de ese deporte.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.