Reducir al máximo el comercio informal, plantea Juan Pablo Kuri

IEE Voto 2024

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el tema del comercio informal se debe resolver lo más pronto posible, ya que de acuerdo a los establecimientos legales, éste les ha generado afectaciones importantes en sus ventas.

 

En mesa de trabajo de dicha comisión a la que acudieron los representantes de las diversas cámaras empresariales como Canaco, Canacope, la Asociación Pablana de Hoteles y Moteles, así como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, se planteó el problema del ambulantaje al secretario de gobernación municipal, Mario Rincón González.

 

“Fue una reunión muy productiva con el secretario y con compromisos muy claros. Número uno, los resultaos, lejos de poner un plazo, los iremos viendo día con día…”.

 

“Ya se tomó una acción contundente, para que enfrente de las papelerías y de los negocios que venden útiles escolares, los ambulantes no se puedan instalar más, de hecho ya se les retiró de manera oportuna”.

 

Asimismo, Kuri Carballo, destacó que en un plazo no mayor a las dos o tres semanas, se tendrá una próxima reunión, con el objetivo de reducir a su mínima expresión el comercio informal.

 

“Tenemos que ser tolerantes con los globeros  o los que venden muéganos, pues son parte del folklor de la ciudad, pero a ellos necesitamos darles certeza y las bases para que puedan seguir laborando”.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba