Espectáculos

A subasta manuscritos y dibujos de John Lennon

lenonNueva York.- Manuscritos originales y dibujos autografiados realizados por el exbeatle John Lennon para dos libros publicados a mediados de la década de 1960 serán subastados aquí la próxima semana, informó Sotheby’’s.

Según esta entidad británica, los precios de los 89 lotes oscilan entre 500 y 70 mil dólares, aunque algunas de sus piezas podrían alcanzar hasta unos dos millones de dólares en el momento de la venta, pactada para el venidero 4 de junio.
«Es la colección más importante de obras de arte originales y manuscritos y material mecanografiado por John Lennon que jamás haya llegado a una subasta», aseguró Gabriel Heaton, especialista de Sotheby’s en Londres.
Entre las piezas destacan una introducción que Paul McCartney escribió para In His Own Write, libro producido en 1964, y un boceto de un guitarrista delante de un atril.
«Se realizaron justo en lo más álgido de la beatlemanía», apuntó Heaton, quien añadió que el texto del primer libro fue presentado antes del viaje de Los Beatles a Estados Unidos y publicado tras su regreso a Inglaterra.
Los textos incluyen a Lennon realizando su propia breve biografía y a McCartney recordando el primer encuentro con este afamado músico.
Las ilustraciones son distintivos divertidos, y a veces poderosos dibujos lineales de Lennon, que reflejan sus cualidades como artista, señala la fuente. Algunos de los bocetos acompañan textos y otros son obras independientes.
«Se trata de una venta con un gran número de piezas maravillosas», dijo Heaton. La colección la ha puesto a la venta el editor británico de Lennon, Tom Maschler, quien le convenció para escribir los libros.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.