Gobierno

A través de fideicomiso, SEP otorga 10 mil becas de educación superior

Con el objetivo de seguir impulsando a las y los estudiantes de educación superior, el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó otorgar más de 10 mil becas de manutención y apoyo al transporte, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Así lo dio a conocer Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Becas Manutención, durante la cual se definieron los montos y número de beneficiaros de este programa, que permitirá financiar parte de los gastos de los universitarios poblanos.

El Secretario de Educación Pública detalló que con los recursos proyectados para este programa -tanto federales como estatales-, se determinó otorgar 8 mil 200 “Becas de Manutención”, además de 2 mil complementarias de “Apoya tu Transporte” para alumnas y alumnos de diferentes grados de educación superior.

A través del fideicomiso, explicó Alvízar Linares, se apoya la economía familiar, pero sobre todo se garantiza que los estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior universitario inscritos en alguna de las 49 instituciones públicas en el estado continúen su preparación académica.

Cabe señalar que ante el cierre de la presente administración, en esta ocasión los beneficiarios recibirán el apoyo en un pago único. El importe asignado corresponderá al año escolar en que se encuentre inscrito el o la alumna al momento de solicitar la beca.

Es importante precisar que se tiene previsto que durante la última semana de octubre las y los universitarios reciban el pago correspondiente, con lo que el gobierno de Puebla mantiene firme el compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a educación de calidad a las y los poblanos.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here