Regionales

A Través de SEDESOL Gobierno de Enrique Peña Nieto entrega beneficios a familias vulnerables de la Sierra Norte de Puebla

A Través de 3En gira de trabajo por los municipios de Xicotepec y Camocuatla, Juan Manuel Vega Rayet Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, coincidió en expresar que: «La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ha girado instrucciones precisas para fortalecer los trabajos en los municipios de Puebla que tienen población indígena para atender sus necesidades y planteamientos».

En este contexto mencionó que a través de los programas PDZP, PET y Opciones Productivas se han ejercido en Xicotepec un total de 2 mil 325 acciones de las cuales 533 pertenecen a Huertos de Traspatio, 169 electrificaciones y mil 623 Techos Mejorados.
Asimismo, en este mismo Municipio se ejecutan 22 proyectos de los cuales 14 son de de conservación de caminos 14 y 8 orientados a la producción, para ello se han invertido 25 millones 877 mil 62 pesos con un Importe Federal (SEDESOL) de 24 millones 027 mil 927 pesos y las restantes aportaciones de CFE y ONG´s por un millón 849 mil 134 pesos en beneficio de mas de 12 mil personas.
En tanto, en Zihuateutla a través del Programa Para el Desarrollo De Zonas Prioritarias, el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL ejerció 85 acciones destacando la construcción de un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento donde se invirtieron Inversión 3 millones 513 mil 416 pesos de los cuales el Gobierno Federal la totalidad para beneficiar a mas de 500 familias.
Juan Manuel Vega Rayet mencionó que en Zihuateutla se ha beneficiado a 283 personas a través del programa mas 65 invirtiendo 676 mil 200 pesos, mientras que a través de OPORTUNIDADES se ha atendido un total de 68 localidades beneficiando a 9 mil 484 familias, por su parte, a través de Lecherías LICONSA 97 Familias pueden gozar de los beneficios.
El delegado de SEDESOL Federal dijo que estas acciones son el resultado del esfuerzo que está llevando el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y que será reforzado con los programas sociales además de que se amplían los programas de Oportunidades, +65 y Seguros para Madres Jefas de Familia», En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos seguros, el acceso a la educación, a la salud y al empleo.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.