Aeropuerto Internacional de Puebla realizará la práctica “Incendio Estructural de Aeronave”

  • Aplicar los procedimientos y medición de acciones ante una emergencia real: el objetivo.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará la práctica de emergencia “Incendio Estructural de Aeronave”, este 22 de junio al medio día, en la Fosa de Prácticas ubicada en la Cabecera 35 de la pista de la terminal aérea, como parte del Programa Anual de Simulacros 2022.

Este ejercicio, que se realizará con fuego real previa autorización de la SEMARNAT, tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción de los bomberos del turno 03 del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del aeropuerto, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves.

En la práctica se simulará el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos y personal del SEI, quienes deberán desplegar cerca de 120 metros de mangueras para alcanzar el sitio donde se encuentra la supuesta aeronave siniestrada. Durante el ejercicio, que se realizará sin afectar las operaciones aéreas, se probará la habilidad de los bomberos en acoplamiento de líneas, pruebas de alta presión, así como el adiestramiento del personal en diferentes tipos de disparos: protección, penetración y largo alcance.

La práctica “Incendio Estructural de Aeronave” contará con la observación de la autoridad aeronáutica de la terminal aérea, trabajadores de líneas aéreas y las autoridades destacadas en el aeropuerto poblano.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para contar con equipos de emergencia que brinden confianza y seguridad a los usuarios de la Red ASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba