Aeropuerto Nacional de Tehuacán realizará simulacro “Accidente de aeronave”

  • Aplicar los procedimientos y medición de los tiempos de respuesta del cuerpo de bomberos del SEI ante una emergencia real: el objetivo.

Con el fin de proporcionar, en todo momento, las mejores condiciones de seguridad aeroportuaria en beneficio de los usuarios, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este miércoles 29 de junio el simulacro “Accidente de Aeronave”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2022.

La práctica, que se realizará con fuego real (previa autorización de la SEMARNAT), tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, además de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, distintas al de un incendio en estructuras y edificaciones.

Los procedimientos de esta práctica serán llevados a cabo por el personal del SEI del aeropuerto, sin afectar las operaciones, y contarán con la participación activa de diversas dependencias federales, estatales y municipales, como son: Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Cruz Roja y personal de ASA.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente en los planes de emergencia y capacitación de su personal, para brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en los 19 aeropuertos que opera y administra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba