Educación

Agradecen instructores intervención del gobernador en el ICATEP

  • No existe representación sindical en el Instituto

Mediante un mensaje en video, un grupo representativo de instructores de las 17 unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por su intervención para que el organismo realice el pago de los cursos presenciales, correspondientes a los meses de abril y mayo del año en curso.

Es importante señalar que los pagos se han realizado apegados a la normatividad que indica la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), misma que autorizó solamente pagos en línea.

Con la indicación del gobernador, dichos pagos se realizarán acorde a los cursos y a la cantidad de horas que tienen programadas los instructores. El Instituto propondrá las posibles fechas para que estos cursos se impartan de manera presencial.

Los instructores del ICATEP manifiestan que no pertenecen, ni reconocen a ninguna organización, asociación y mucho menos a un sindicato, por lo que queda totalmente descartada una representación sindical al interior del Instituto.

De igual manera se comprometen a que, una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19, impartirán los cursos presenciales pendientes de abril y mayo de este año.

El gobierno de Puebla, a través de la Dirección General del ICATEP, continuará con puertas abiertas, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para el cumplimiento de estos y otros acuerdos que se alcanzaron en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.