Alas y Raíces invita al curso “Diseño y desarrollo de proyectos culturales para infancias y adolescencias”

  • La actividad en línea se realizará en diciembre a través de Facebook Live Alas y Raíces MX 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a personas promotoras culturales, creadoras y artistas a participar en el curso en línea “Diseño y desarrollo de proyectos culturales para infancias y adolescencias”.

Las sesiones, de acceso gratuito y cupo ilimitado, se realizarán los días 7, 8, 9, 13 y 17 de diciembre a través de la página oficial de Facebook Live Alas y Raíces MX, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

El curso se dirige a personas interesadas en el trabajo artístico y cultural con niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de aquellos elementos fundamentales para la construcción de proyectos artísticos y culturales con un enfoque comunitario, que consideren los saberes, gustos e intereses de esta población.

Con una duración total de 14 horas, el curso será impartido por el maestro Alfonso Hernández Barba, quien cuenta con experiencia en gestión cultural, comunicación y en el desarrollo de proyectos culturales desde una perspectiva comunitaria.

Los temas que se abordarán son Alas y Raíces y sus áreas; Reconocimiento de la realidad para fundamentar la planeación de proyectos culturales con enfoque comunitario; Diseño de proyectos, así como la Evaluación y sistematización de resultados.

La actividad forma parte de las acciones que el área de formación de Alas y Raíces lleva a cabo para el conocimiento, reflexión y acompañamiento de la comunidad artística interesada en el proceso de planeación de proyectos culturales con y para niñas, niños y jóvenes, que permitan el desarrollo de sus saberes y capacidades críticas y creativas.

Los detalles y horarios del curso pueden consultarse en https://alasyraices.gob.mx/diseno-desarrollo-proyectos.html 

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba