Cultura

Alberga Biblioteca Vasconcelos exposición José Emilio Pacheco: Ocho Décadas de Juego y Afecto

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, presenta una segunda etapa de la exhibición bibliográfica José Emilio Pacheco: Ocho décadas de juego y afecto, la cual llega a la Biblioteca Vasconcelos, luego de presentarse en la Biblioteca de México.

La muestra es una retrospectiva dedicada al legado intelectual del autor de Las batallas en el desierto, José Emilio Pacheco, a seis años de su fallecimiento.

José Emilio Pacheco es considerado uno de los escritores más conocidos y leídos de nuestro país, además de formar parte de la exclusiva lista de los seis autores mexicanos que han sido galardonados con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

La exposición ofrecerá a los asistentes un panorama del trabajo intelectual del autor, con una selección de 45 libros, entre los que se encuentran: Los trabajos del mar, Morirás lejos, Islas a la deriva y Desde entonces. Se exhiben también los ensayos que abordan a literatos de otras épocas, libros de poesía, hasta las traducciones de cuentos clásicos como Hansel y Gretel y Alicia en el país de las maravillas.

Serán un total de seis bloques temáticos los que aborden la vida de José Emilio Pacheco, desde su infancia hasta su faceta como periodista. Los asistentes podrán apreciar sus obras y qué impacto han tenido en la historia de México a través de sus textos.

También, se podrán apreciar detalles en retrospectiva de su vida, que incluyen desde sus inicios en la escritura, hasta sus últimos libros, permitiendo entrever el lado más íntimo de José Emilio Pacheco.

La muestra estará disponible del 23 de enero al 15 de marzo, la entrada es libre. En un horario de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 h.

Para más información: Ivonne Espinosa, Relaciones Públicas Biblioteca Vasconcelos, en el correo electrónico iespinosa.bv@culura.gob.mx y en el teléfono: 9157-2800 ext. 4036.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.