GobiernoMetrópoli

Alonso de Moreno Valle pone en marcha estancias de día en mixteca poblana

IMG_8888En gira de trabajo por la Mixteca Poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, puso en marcha dos Estancias de Día en los municipios de Chiautla de Tapia e Ixcamilpa de Guerrero, con una inversión cercana a los 155 mil pesos, a través de las cuales se acercará atención integral a un promedio de 200 adultos mayores.

Acompañada de las autoridades municipales, agradeció el interés de trabajar de manera coordinada para atender a las familias de la zona, al tiempo de dar a conocer que con estas aperturas suman 132 Estancias de Día a lo largo de toda la entidad, espacios en los que se reconoce la trayectoria y capacidades de las personas mayores de 60 años, brindándoles más oportunidades de desarrollo así como un papel activo en la sociedad.

Asimismo, Alonso de Moreno Valle continúo con la entrega de juguetes con motivo del Día del Niño a cerca de 6 mil menores de ambos municipios, en donde ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los menores, adultos mayores y personas con discapacidad de todo el estado.

“Quiero que sepan que las personas que conformamos el Sistema Estatal DIF estamos con mucho cariño en Chiautla de Tapia e Ixcamilpa de Guerrero para hacerles entrega de un pequeño regalo por el Día del Niño, son juguetes sencillos pero quiero que sepan que se los traemos con mucho cariño y amor”, sentenció.

De igual forma, la Presidenta del Patronato realizó la entrega de 40 aparatos ortopédicos para menores y adultos mayores de ambos municipios que padecen alguna discapacidad, como sillas de ruedas PCI y PCA, andaderas, además de bastones de apoyo, los cuales les permitirá tener mayor movilidad.

Finalmente, refrendó su apoyo a las autoridades municipales, con quienes aseguró se continuará trabajando de la mano en beneficio de las familias poblanas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.