Deportes

Alonso se adjudica el GP de China, Checo en 11

f-1 alonso

Alonso, que hoy ganó por segunda vez en Shanghái -después de su victoria en la última carrera de 2005, a la que llegó con su primer título mundial asegurado-, ya sólo tiene por delante en la lista histórica de triunfos a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.
Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Shanghái en un carrera espectacular. El piloto español de la Scuderia italinia -al igual que la mayoría de los pilotos- ha optado por una estrategia de tres paradas, saliendo con los neumáticos blandos usados de ayer y en las tres paradas que realizó montando el neumático medio. El podio de este Gran Premio de China lo han completado el piloto de Lotus, Kimi Räikkönen y el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.
Increíble. Esa sería una buena forma de describir el Gran Premio de China, pero no sería una forma correcta. Desde el momento en el que se dio la salida en la que tras Lewis Hamilton conseguían situarse Fernando Alonso y Felipe Massa, se intuía que el F138 era rápido y que como era lógico, Alonso quería volver a conseguir una victoria. Pronto entraron los pilotos que salían con neumáticos blandos usado a hacer su primera parada, y Fernando Alonso ya era el líder provisional por delante de Lewis Hamilton y Kimi Räikkonen, Felipe Massa con problemas en su primera parada, entró en tráfico del que no pudo salir en toda la carrera.f1-alonso1
Tras esa primera parada de los pilotos de cabeza, Mark Webber -también con una parada- se situaba detrás de Kimi Räikkönen, pero un problema con la tuerca de uno de sus neumáticos le obligaba a retirarse -cosa por la cual, el equipo Red Bull podría ser gravemente sancionado- . Una vez todos los pilotos había realizado ya su primera parada, la carrera era liderada por Fernando Alonso seguido de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, orden de parrilla que no cambiaría hasta el final de carrera, pese a que, Sebastian Vettel y Jenson Button con una estrategia diferente intentaron conseguir llegar al podio, cosa que, no fue posible ni si quiera para Sebastian Vettel que a punto estuvo de adelantar a Hamilton en la última vuelta.
Tras terminar la carrera, en el podio Alonso comentó que fue una carrera fantástica, en la que no han tenido ningún tipo de problema ni tanta degradación como esperaban, por su parte Kimi Räikkönen un poco decepcionado por no alzarse con la victoria se siente frustado con el toque con Sergio Pérez, aunque según declara pese a ese toque ‘han podido luchar’. Por último en Lewis Hamilton se siente muy feliz con la tercera plaza que era lo máximo a lo que aspiraban ya que no tenían el ritmo de Alonso ni Räikkönen
Pese que la bandera de cuadros ya ha sido mostrada, la carrera no ha terminado y es que en situación de bandera amarilla, los pilotos: Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Button y Grosjean activaron el DRS, motivo por el cual la FIA les está investigando.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.