Alto a la impugnación sobre los comicios en Huitzilan y Ocoyucan

Tecomatlán, Puebla. Heréndida Domínguez Merino, docente del bachillerato oficial “Reyes García Victorio”, de la comunidad de Olomatlán, junta auxiliar del municipio de Tecomatlán, se manifiesta en contra de la falta de respeto hacia la democracia en el estado de Puebla, ya que al finalizar las elecciones del 6 de junio se pretende impugnar los triunfos de los presidentes electos de Huitzilan de Serdán y Ocoyucan, quienes ganaron democráticamente en las urnas de sus respectivos municipios.

“En Huitzilan, al igual que en nuestro municipio, siempre se ha visto el respaldo de los ciudadanos hacia el presidente municipal que eligen, porque saben y están seguros que son hombres que trabajan en beneficio del pueblo, camino porque ya avanza la gente de Ocoyucan, es por ello que nos oponemos rotundamente a la impugnación de las elecciones, el pueblo ya decidió, y no es justo que no se respete tal decisión”.

Dijo que la mayoría de votos que obtuvieron los presidentes electos, demuestran que los ocoyuquenses y huitziltecos quieren que el pueblo organizado siga gobernado sus municipios para continuar con el progreso y desarrollo que se ha iniciado desde que gobiernan presidentes emanados del pueblo.

También cuestionó las acciones respecto a las impugnaciones, ya que por ley no procederían dado que se presentaron después del tiempo acordado.

“¿Por qué tanto interés en quitarles el triunfo a los presidentes que ya ganaron?, sí la tarea es trabajar en beneficio del pueblo llevándoles obras y servicios y Rosendo Morales lo ha hecho en su administración que está por terminar, ¿por qué frenar el progreso, acaso esconden algo más?”

Para finalizar dijo que es necesario que todos los poblanos reflexionen y realicen un análisis inteligente sobre tales hechos, ya que es evidente que hay mano negra en todo este proceso y es necesario que se defienda la democracia por lo que los exhortó a levantar la voz para defender la democracia.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba