Ambulantes continuarán marcha para exigir respuesta de las autoridades

IEE Voto 2024

Ante la negativa de las autoridades municipales para respetar los espacios de trabajo de los comerciantes informales organizados en las filas del Movimiento Antorchista, estos realizarán una marcha de dos mil personas y trasladarán sus puestos al zócalo de la ciudad, hasta que las autoridades les brinden una solución viable para que puedan trabajar.

Los afectados denunciaron que habían acordado con las autoridades municipales no laborar durante los días del denominado “El buen fin”; sin embargo, desde las primeras horas de este martes, granaderos apostados en las calles impidieron que los comerciantes antorchistas pudieran trabajar a pesar de que los días de «Buen fin» ya se terminaron.

En este sentido, el representante de los comerciantes antorchistas, Francisco Machorro, afirmó que el gobierno municipal violó el acuerdo y además, ahora emprende una política de represión para impedirles trabajar a más de dos mil personas.

También señaló que en caso de ser necesario pedirán el respaldo del frente popular del Movimiento Antorchista porque “nosotros sólo pedimos que se respeten nuestros espacios de trabajo, que el gobierno municipal deje de maniobrar para buscar soluciones ficticias al problema real que es el desempleo”.

“Con esta política represiva de las autoridades municipales, se deja sin espacio de trabajo a dos mil comerciantes que diariamente salen a buscar de forma honrada llevar el pan a sus familias; además, más organizaciones se están acercando a nosotros”, agregó el líder de los comerciantes.

La marcha partirá a las 10 de la mañana de “El Gallito” y avanzará sobre la avenida Reforma hasta llegar al palacio municipal.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba