Nacional

AMLO viajará a EE.UU. el 8 y 9 de julio en visita de trabajo

La visita de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, será el 8 y 9 de julio, anunció hoy el canciller, Marcelo Ebrard, quien lo acompañará en el viaje.

Esta será su primera visita de trabajo al exterior desde que tomó posesión de la presidencia en diciembre de 2018.

El canciller mexicano Ebrard Casaubón notificó la fecha mediante su cuenta de twitter: ‘Les confirmo que recibimos invitación del gobierno de los Estados Unidos para visita oficial de trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC’.

López Obrador volvió a aclarar hoy en su conferencia de prensa matutina que su visita de trabajo nada tiene que ver con el proceso electoral en Estados Unidos sino que es puramente de trabajo y por eso no está programada reunión alguna con candidatos presidenciales como tal en ese país.

El diario La Jornada indica en su nota que ‘la visita se da en un contexto político marcado por la pandemia a causa del Covid-19; el proceso electoral donde el presidente Donald Trump busca su reelección; la entrada en vigor del T-MEC; la compleja situación migratoria; y las críticas de diversos sectores ante la marcada posición antimigrante, en particular contra los mexicanos, del mandatario estadounidense’.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.