Internacional

Analiza Congreso de EE.UU. posible extensión de seguros por desempleo

congreso-ee-uu

Washington.- Un potencial acuerdo bipartidista para restablecer las canceladas prestaciones federales por desempleo a largo plazo avanza en el Congreso de Estados Unidos, informó hoy el diario The Hill.
La votación, que podría ocurrir mañana martes, restablecería los beneficios por tres meses, suprimidos en diciembre por la negativa republicana a ampliar los subsidios a 1,3 millones de desempleados, destacó el periódico especializado en temas del órgano legislativo.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dejó entrever este lunes que estaban cerca de un acuerdo, y se mostró «cautelosamente optimista» sobre la voluntad de los republicanos para restaurar las ayudas a los estadounidenses más necesitados.
En varias ocasiones, el presidente Barack Obama pidió a los congresistas a dejar atrás las divergencias y ampliar las prestaciones a los 1,3 millones de parados algo que, a su juicio, contribuirán a la recuperación de la economía nacional en 2014.
Los republicanos de la Cámara de Represenrtantes, donde son mayoría, se oponen a destinar los 18 mil millones de dólares que requiere el pago de los beneficios que reciben los desempleados hasta noviembre próximo, alegando incertidumbre sobre el alcance del plan y la forma en que será financiado.
Los subsidios expiraron el 28 de diciembre pasado porque los del partido rojo se negaron a ampliarlos con el pretexto de que siempre fue un plan temporal y su extensión disuade a los parados de buscar activamente un nuevo puesto.
Los demócratas argumentan que se necesita la cobertura a largo plazo ya que casi el 38 por ciento de los desempleados han estado sin trabajo durante al menos 27 semanas, indicó The Hill.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.