Antorcha hace arte para el pueblo

“Agradezco al Movimiento Antorchista por brindarme la oportunidad de participar en la 21 Muestra Nacional de Teatro que en esta ocasión será de manera virtual debido a las condiciones en las que se encuentra nuestro país. Pero considero que a pesar de eso la gente debe tener las condiciones para que pueda seguir apreciando las artes”, mencionó Valentina Galicia Hernández quien es estudiante del Instituto de artes MacuilXóchitl y quien también fue partícipe de la obra «La evitable ascensión de Arturo Ui».

Valentina mencionó que para ella el hacer teatro épico fue un gran reto ya que a pesar de llevar varios años estudiando aún le cuesta quitarse el miedo de las críticas del público y sobre todo buscar también la manera de transmitirle al público la pasión de su trabajo, ya que en esta ocasión le tocó interpretar a cuatro personajes algunos de otro género.

«Esta obra representa las mafias que algunas personas hacen para poder tener el gobierno de un país, como es el caso de México, en donde el gabinete político lo maneja un Arturo Ui que no le ha preocupado el bienestar de su población y que con mentiras y engaños ha obtenido el poder, y eso es lo que nosotros queremos que el público entienda y analice cómo está la situación de nuestro país a través de un país alemán ya que pasear de haber pasado alrededor de 80 años de la derrota de Hitler esta historia se vuelve a repetir», agregó.

También dijo que para ella es muy importante el teatro porque a través de él encuentra la libertad de expresar las injusticias que se viven día a día en un país capitalista y que le gustaría que las nuevas generaciones se involucraron en él para que conozcan las maravillas de las artes y amen expresarse mediante el teatro así como ella y sobre todo que tengan la oportunidad de hacer teatro para la gente humilde qué en muchas ocasiones no tienen los recursos para asistir a los teatros a ver obras qué su acceso es muy caro.

Por último, invitó a todo el público en general para que este 4 de diciembre no se pierdan la transmisión en vivo de la gran obra a través de la página oficial del Movimiento Antorchista para que sean testigos del gran trabajo y esfuerzo que pusieron en este proyecto para que su público ame el trabajo que de los jóvenes y maestros que se han involucrado en las artes teatrales.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba