Espectáculos

¡Anuncia Antorcha Muestra Nacional de Teatro!

*Celebra la XX edición del Encuentro Nacional de Teatro, el cual ha reunido a más de 40 puestas en escena y a más de 2 mil actores.

* Será los días 4, 5 y 6 de diciembre, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

Antorcha, a través de su Comisión Nacional Cultural, anunció su Muestra Nacional de Teatro (virtual), la cual sustituirá en este 2020 al Encuentro Nacional de Teatro que se celebra año con año en el Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, de San Luis Potosí, y que, debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, tuvo que ser cancelada. Sin embargo, el Movimiento Antorchista no quería dejar pasar esta vigésima edición, por lo que decidió trasladarlo al formato virtual con el fin de mostrar el trabajo teatral que realiza esta organización.

Esta Muestra Nacional de Teatro tiene como objetivo principal desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, transformando al ser humano, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales y educándolo para tomar las acciones encaminadas al cambio social.

Por eso, del 4 al 6 de diciembre, a las 8:00 de la noche, el público podrá apreciar esta Muestra Nacional de Teatro a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional mediante transmisiones en vivo.

Tres serán las obras principales que podrán disfrutar: el viernes 4 de diciembre se transmitirá “Ifigenia”, del autor alemán Johann Wolfgang von Goethe, a cargo de la Compañía Estatal de Teatro “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México; el sábado 5 de diciembre, la Compañía Estatal de Puebla “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, presentará la puesta en escena “Sacco y Vanzetti”, del dramaturgo argentino Mauricio Kartun; y, para cerrar esta Muestra, el domingo 6 de diciembre la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentará “Coriolano”, del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

Además, en el marco de esta Muestra Nacional, se transmitirán sketches de compañías de diferentes estados del país.

No se pierdan esta Muestra Nacional de Teatro. Están todos cordialmente invitados.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.