Municipio

Anuncia SMDIF periodo de inscripciones para sus Centros de Emprendedurismo y Desarrollo Familiar

Anuncia SMDIF 29

El Sistema Municipal DIF anunció su periodo de inscripciones a los Talleres de  Emprendedurismo Familiar, así como de los Centros de Desarrollo Familiar, con el objetivo de fomentar el sentido emprendedor en las mujeres de la capital poblana, desarrollar empresas familiares que fortalezcan su desarrollo e impulsar la cultura de la capacitación.

Paula del Carmen Menéndez Guzmán, Jefa del Departamento de Emprendedurismo Familiar, señaló que este centro permite a las mujeres auto emplearse y obtener un ingreso propio, de ahí la importancia de capacitarse y especializarse en los diferentes oficios que ofrece este organismo.

“Todas las mujeres que decidan inscribirse deben presentar una identificación oficial con fotografía, llenar la ficha de inscripción y pagar 35 pesos por el trimestre. Esta cuota se cobra en la inscripción del primer y segundo taller, a partir del tercer taller la inscripción es gratuita”, indicó.

Menéndez Guzmán informó que desde el inicio de la actual administración a la fecha se han inscrito 6 mil 674 mujeres a 23 talleres, mismas que se caracterizan por ser madres solteras, cabezas del hogar o apoyo económico.

“Estaremos inscribiendo a todas las mujeres que se decidan aprender un oficio en el Departamento de Emprendedurismo Familiar, el cual se ubica en Avenida Reforma 907 colonia Centro y pueden comunicarse al  teléfono 246 36 82 para mayores informes”, expresó.

Por su parte, María del Rosario Álvarez Alarcón, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, comentó que en los Centros de Desarrollo Familiar se ofrecen servicios médicos, jurídicos y psicológicos, así como talleres familiares con la finalidad de desarrollar habilidades que fortalezcan a este núcleo social.

“Con estos Centros de Desarrollo Familiar descentralizamos nuestros servicios y los acercamos a la población que más lo necesita, cumpliendo así con la encomienda del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, de llevar una atención integral a las familias de la capital poblana”, señaló.

Asimismo, Álvarez Alarcón informó que desde el inicio de la actual administración a la fecha se han beneficiado a 2 mil 295 personas en los 15 Centros de Desarrollo Familiar con los que cuenta el municipio.

“Las inscripciones a los diferentes talleres que brindamos en estos centros son permanentes. Hemos transformado estos Centros de Capacitación con la intención de que las familias del municipio de Puebla reciban una atención integral a fin de mejorar su calidad de vida”, especificó.

Cabe señalar que Juntas Auxiliares como San Baltazar Campeche, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, San Andrés Azumiatla,  La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa, cuentan con Centros de Desarrollo Familiar.

Para mayores informes dirigirse al Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en Camino al Batán s/n, en la colonia Lomas de San Miguel o bien comunicarse a los teléfonos 216 39 82 ó 2 16 38 48.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here