Nacional

Aprueba Senado polémica ley docente

SENADO2

 

Con 102 votos a favor y 22 en contra el Senado mexicano aprobó la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática(PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, alertaron en el pleno que el conflicto magisterial el cual mantiene prolongadas protestas en las calles del país no concluye, sino que alcanzará mayor alcance pues la nueva legislación lesiona el derecho de los maestros.

Al igual que en la Cámara Diputados, en el Senado hubo el llamado fast track, pues en un solo día se desahogó todo el procedimiento legislativo.

También informó que la fracción del PRD voto dividida, pues cinco de sus 22 senadores votaron a favor de esa ley.

La senadora perredista Dolores Padierna expresó durante la discusión que la nueva regulación legal establece formas de control que hará perduren en las escuelas la precariedad laboral y amenazas de despidos.

También el senador de ese partido de izquierda Mario Delgado fustigó lo rápido de la aprobación del documento.

Por su parte el coordinador del PT, Manuel Bartlett, advirtió lo grave de legislar por encima de los maestros.

Según la fuente, la fracción del PRI defendió la reforma la cual según dijo está dirigida a modernización la educación y que la misma en nada perjudica al magisterio.

Esta madrugada el Senado continúa la discusión en lo particular de 31 artículos reservados, la mayor parte de ellos por el PRD.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció para hoy nuevas marchas en varias capitales de estados y en el Distrito Federal contra la reforma educativa y sus tres leyes secundarias.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.