Espectáculos

“Arte para la unidad. Festival habitacional en la Ciudad de México”

  • Son organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y diferentes alcaldías 

A través del proyecto “Arte para la unidad. Festival habitacional en la Ciudad de México”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del programa Cultura Comunitaria y el Centro Cultural Los Pinos, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, han realizado 104 presentaciones artísticas en cinco unidades habitacionales localizadas en estas cinco alcaldías, con el fin de llevar al público actividades para disfrutar desde casa y, a la vez, apoyar a la reactivación cultural de la capital del país.

Sobre esta nueva dinámica para compartir arte, la actriz de teatro y cuentacuentos, Belén Mercado, quien hizo su presentación en la unidad habitacional Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, señala que “es interesante porque es uno de los muchos proyectos que habrá para encontrar una nueva forma de relacionarnos con el público y retomar las actividades culturales”.

“Arte para la unidad. Festival habitacional en la Ciudad de México”, que lleva narraciones orales, lecturas dramatizadas, cuentacuentos, música tradicional mexicana, ópera, rock y más hasta espacios abiertos de conjuntos habitacionales, forma parte de uno de los cinco proyectos de la convocatoria “Contigo, Banco de Producciones”, emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México con el fin de apoyar económicamente al sector artístico y cultural de la Ciudad de México, quienes vieron disminuidos sus ingresos debido al confinamiento ocasionado por el COVID-19.

Al respecto, Belén Mercado comenta: “este proyecto es un gran apoyo a todos los hacedores de arte”. Fueron seleccionados los proyectos de 1,263 agentes culturales (actores, cantantes, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, ilustradores y más), quienes se hacen acreedores a un monto individual de $13,000 netos por su participación en las iniciativas: “Arte para la unidad. Festival Habitacional en la CDMX”, “Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público”, “Contigo en las calles. Arte callejero”, “Reactiva tu imaginación y haz radio” y “Palomazos para el teatro, la danza y la música”.

Las presentaciones musicales y narraciones orales de “Arte para la unidad. Festival habitacional en la CDMX” continuarán el sábado 17 de octubre en la unidad habitacional El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco; el domingo 18 de octubre en la unidad habitacional Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa; el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 en las unidades habitacionales Fuentes Brotantes, Villa Olímpica y Narciso Mendoza en la alcaldía Tlalpan, respectivamente.

Para conocer y disfrutar de algunas de las actividades de “Arte para la unidad. Festival habitacional en la CDMX” se puede visitar el Facebook y Twitter de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura).

Mediante estas actividades artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México promueve acciones para reactivar la vida y la economía artística dentro del marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, conservando las medidas sanitarias de la sana distancia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.