Asegura la conectividad adecuada de tus pantallas para disfrutar al máximo el mundial de Qatar

Ciudad de México.-“El Mundial de Qatar 2022 se acerca cada vez más y los aficionados están a la expectativa de disfrutar los partidos desde sus hogares, restaurantes, bares y oficinas. Sin embargo, muchos de ellos no saben que podrían perderse su partido favorito de fútbol, debido a la conexión inadecuada en sus pantallas” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

De acuerdo a los especialistas en energía y conectividad de Tripp Lite, estos son los principales errores que se cometen al conectar una pantalla y las recomendaciones para solucionarlo.

1.- Conectar pantallas 4K o 8K y no explotar al máximo su resolución por utilizar un cable inadecuado:

  • Para transportar las señales asegurando la mayor calidad de video, contraste y precisión de color, se requieren utilizar cables HDMI de alta velocidad, que ofrezcan la misma velocidad de la pantalla, ya sea UHD 4k o 8k (M/M).
  • Para evitar interferencias en la transmisión de una pantalla instalada en un lugar que esté cerca de licuadoras, secadoras de cabello, lavadoras, taladros y otros dispositivos con motor que provoquen ruido en la línea, se recomienda utilizar cables HDMI de alta velocidad blindados o con baño de oro.
  • Si las pantallas necesitan trasladarse de un lugar a otro dentro de una casa, auditorio, escuela u oficina, se requiere utilizar cables HDMI de alta velocidad de uso rudo; así como soportes de piso movibles de Tripp Lite para moverlos con seguridad y eficiencia.
  • Si se cuenta con poco espacio para instalar las pantallas, se utiliza un cable con conector giratorio para evitar que la clavija del cable se doble o desgaste al chocar con la pared, provocando interferencia.

2.- Adquirir el soporte de pantalla incorrecto para instalarla en la pared, piso o techo, lo que pondría en riesgo su seguridad. Para evitarlo se debe verificar que la pantalla y el soporte sean compatibles con el mismo estándar de montaje VESA, de acuerdo al tamaño (diagonal) y peso de la pantalla.

3.- Perder la transmisión del partido debido a un apagón. Para prevenirlo, se requiere conectar la pantalla, el decodificador y el modem, a un sistema UPS interactivo de 1.5 KVA para que además de proporcionarle protección contra las fallas de la energía eléctrica, proporcione tiempo de respaldo de energía, a través de las baterías, para continuar con la transmisión por más de una hora.

4.- Si necesitas conectar 2 o más pantallas en cascada, pero no cuentan con el puerto adecuado, solo necesitas conectarle un switch de video.

“En Tripp Lite contamos con una amplia gama de soluciones de conectividad, de infraestructura y energía, así como la asesoría especializada, que te permita implementar el home theater y señalización digital ideal, para tu casa y tu negocio” explica Monterrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba