Nacional

Asesinan a otro periodista en México y el gremio exige investigación

El periodista radiofónico mexicano Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue asesinado a tiros frente a sus amistades en el restaurante del Hotel Ramos de Emiliano Zapata, en Tabasco.

El gremio periodístico condenó el execrable hecho y denunció que se trata de un crimen más en contra de un profesional de la información en México, lo cual vulnera las libertades de prensa y expresión en el país.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) se unió a la denuncia y a la ola de repudio que provocó el asesinato de Ramos Rodríguez.

El gremio, representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, y la Felap-México junto al Club Primera Plana, exigen de las autoridades estatales y federales la investigación correspondiente, así como la detención de los autores materiales y en especial de los intelectuales de este crimen.

Según testimonios, alrededor de las 06:45, hora local, un par de sujetos ingresó al inmueble y accionaron sus armas en contra de Ramos Rodríguez quien por lo menos recibió ocho impactos.

Los agresores huyeron y el periodista herido fue trasladado por sus acompañantes al Hospital General de la cabecera municipal, en donde perdió la vida minutos más tarde.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que de inmediato personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

La víctima colaboraba desde hacía 20 años con el Grupo VX y era titular del programa ‘Nuestra Región Hoy’ que se emite desde Emiliano Zapata por la estación Oye 99.9 FM, de una gran audiencia en Chiapas.

Felap recordó que es la segunda víctima mortal que sufre el gremio en 2019.

De 1983 a la fecha suman 307 homicidios: 270 periodistas, dos locutores, 10 trabajadores de prensa, 13 familiares y 10 amigos de comunicadores, y dos civiles, además de 28 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.