Nacional

Asignados 107 contratos en licitaciones petroleras mexicanas

Al calor de la reforma energética y nueve licitaciones petroleras en México fueron asignados 107 contratos en su mayoría a empresas energéticas, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Lo dijo durante la inauguración del seminario Transformando el Futuro de la Energía, en el que participó la primer ministra de Noruega, Erna Solberg, quien concluye hoy una visita oficial a México.

Coldwell dijo que las licitaciones tuvieron una adjudicación del 67 por ciento y la utilidad para el Estado mexicano será del 74 por ciento.

Comentó que el modelo petrolero noruego fue referente para la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que a la par de la exploración y explotación de hidrocarburos se lleva a cabo la mayor expansión del Sistema Nacional de Gasoductos, que al terminar este año tendrá 18 mil 800 kilómetros de ductos operando.

También se trabaja en lo que denominó como nuevas autopistas eléctricas con tecnología de punta y mayor eficiencia.

Indicó que al respecto hay dos grandes obras en proceso de licitación: la línea de transmisión que conectará el noroeste del país, Sonora con Baja California, en la frontera con California-Estados Unidos, y otra más en el sur del país.

La primera de ellas, aseguró, va a desencadenar todo el potencial solar que hay en el desierto del noroeste de la República Mexicana, y la del sur el potencial eólico.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here