actualidadInternacional

Ataque contra mitin electoral en Egipto causa cuatro heridos

egiptoEl Cairo. El atentado dinamitero contra un mitin proselitista del candidato presidencial egipcio Abdel Fattah El Sisi en esta capital causó heridas a cuatro personas, informó una fuente oficial.

Un desconocido lanzó desde una motocicleta un ingenio explosivo improvisado contra los asistentes la noche del sábado al acto en el distrito oriental capitalino de Ain Shams, que el día anterior había sido escenario de protestas contra el Gobierno interino, según las precisiones.

Pancartas con la imagen de El Sisi, favorito en las encuestas para ganar los comicios programados para los días 26 y 27 de este mes, y otras instalaciones han sido incendiadas por manos anónimas desde el inicio de la campaña electoral el pasado día 3.

En principio la cifra de heridos reportada por fuentes médicas era de tres, pero fue revisada al alza.

El Sisi fue el arquitecto cuando se desempeñaba como ministro de Defensa de la deposición del presidente islamista Mohamed Morsi en julio pasado y grupos islamistas encabezados por la Hermandad Musulmana le han declarado la guerra y advertido que si gana los comicios no podrá gobernar en paz.

En un acontecimiento separado, el Movimiento Juvenil 6 de Abril (MJ6A), participante activo en la revuelta que obligó a renunciar al ahora encarcelado ex presidente Hosni Mubarak, anunció que boicoteará los comicios y se opondrá a El Sisi.

Uno de los líderes del MJ6A, Ahmed Maher, y otros dos activistas, uno de los cuales está en huelga de hambre, guardan prisión acusados de violar la ley de manifestaciones y de atacar a agentes del orden público a fines del año pasado.

La pugna entre El Sisi, que cuenta con el apoyo del partido salafista Al Nour, y los partidos islamistas, anuncia un alza de la violencia política que estremece a este país del norte de Africa hace más de tres años, caracterizada por ataques y atentados contra oficiales y sedes del Ejército y la Policía.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.