Atleta Azteca está listo para viajar a Colombia

Gerardo Lomelí cuenta los días para salir a la pista del Estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia, con la firme intención de representar a México y a los Aztecas de la UDLAP en los Juegos Panamericanos Junior, a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre (en el caso del atletismo será del 30 de noviembre al 4 de diciembre).

Las horas marchan para iniciar las actividades de los panamericanos sub 23, donde decenas de deportistas de distintas naciones latinoamericanas participarán en 39 disciplinas a lo largo de 11 días; entre ellas el atletismo, en el cual estará el velocista Azteca Gerardo Lomelí en tres pruebas: 100, 200 y 4×100 metros. A decir del integrante corredor, él arribará a Colombia en un gran momento pues tuvo dos meses y medio para prepararse a conciencia, buscando tener un mejor rendimiento durante sus pruebas, pero sobretodo trabajó en la parte mental que será crucial controlar antes de iniciar sus competencias.

“Ha sido un proceso muy largo, de altas y bajas frecuentes, pero Pedro Tani supo manejar de muy buena manera las cargas (de trabajo). Me siento muy bien anímicamente, siempre tratamos de terminar los entrenamientos con buena actitud, que influye mucho en cómo te desempeñas como deportista en ciertos eventos”, comentó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla previo a partir hacia tierras colombianas el 27 de noviembre.

Sobre la competencia, el integrante del Tornado Verde reconoció que enfrentará a un selecto grupo de velocistas, provenientes de Guyana, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Bahamas, Puerto Rico y República Dominicana; quienes seguramente le superan en edad, pero no en ambición por trascender ni en ilusión por participar internacionalmente. “Estar en una justa deportiva de ese calibre es un privilegio y yo con menos experiencia siento orgullo de representar a México. Mis metas impuestas es entrar y disfrutar la competencia, tratando de mejorar las marcas que tengo”, expresó.

Aunque Gerardo desconoce las condiciones climáticas a afrontar y de la pista, reconoció estar bastante preparado para cualquier situación que se presente en el Estadio Pascual Guerrero, un coso construido en 1937, remodelado este año, con capacidad para 38 mil espectadores y escenario predilecto para conciertos musicales, la Feria de Cali, juegos panamericanos, Copas América, campeonatos mundiales de fútbol soccer en categorías menores, la Categoría Primera A del mismo deporte, entre otras actividades. Además será sede el siguiente año del Mundial Juvenil de atletismo.

El calendario de competencias para el atleta Azteca UDLAP está programado para iniciar el 30 de noviembre con la prueba de los 100 metros planos, arrancando las preliminares a las 16:35, 16:43 y 16:51 horas tiempo de Colombia; en caso de…, la final será el 1 de diciembre a las 17:50 horas. Para los 200 metros planos los horarios son a las 16:30, 16:38 y 16:46 horas del 2 de diciembre, la final es el 3 del mismo mes a las 18:00 horas. En el caso de los relevos 4×100 metros solo será una carrera para el 2 de diciembre a las 19:40 horas. Cabe recordar que el país sudamericano solamente le lleva una hora de diferencia a México.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba