Noticias destacadasSalud

Aumentan casos de enfermedades crónico-degenerativas

La detección de enfermedades crónico-degenerativas presentó un incremento del 55.65 por ciento durante el segundo bimestre de este año, por lo que se implementan en el ISSSTE estrategias para fortalecer el primer nivel de atención, dio a conocer el subdelegado Médico del ISSSTE en Puebla, Héctor Mario Hernández Lobato.
Explicó que la tasa promedio de incidencia de dichas enfermedades fue de 29.31 nuevos casos por cada 100 derechohabientes, del grupo de edad de 19 a 60 años.
El funcionario federal indicó que las enfermedades crónico degenerativas son padecimientos regularmente asociados con la edad y el envejecimiento, de los que sobresalen la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, cirrosis hepática y distintos tipos de cáncer, lo que representa un problema de salud pública.
Hernández Lobato precisó que existen factores asociados a dichos males, como son la edad, el exceso de peso, herencia, hábitos nocivos que atentan contra la salud, ya que puede ser que la persona tenga alguna de las enfermedades y no sienta molestia alguna, por lo que se recomienda –dijo- que los trabajadores y sus familias se realicen exámenes de detección de las mismas en sus clínicas de adscripción, con la finalidad de realizar una detección oportuna y tratarlas a tiempo.
El subdelegado Médico subrayó que el control adecuado de los padecimientos crónico degenerativos, retarda la aparición de complicaciones propias de la enfermedad, mejorando no solo la esperanza sino la calidad de vida que la ciencia médica tiene para la humanidad.
Es por ello, abundó, que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –que en Puebla encabeza Sandra Rodríguez Gómez- lleva a cabo una amplia difusión para la detección de ese tipo de enfermedades entre su derechohabiencia y la exhortó a realizarse revisiones médicas y constantes para tener un mejor vivir.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.