Aumentan ingresos en divisas por turismo extranjero en México

Los ingresos en divisas por arribo de turistas extranjeros ascendieron a 17 mil 445,8 millones de dólares al cierre de noviembre pasado, lo que representa un incremento de 10,2 por ciento, informó hoy el Banco de México.

La cifra es la suma del gasto efectuado por los visitantes foráneos que se hospedaron en instalaciones hoteleras (turistas) y de aquellos que no se alojaron (excursionistas) en sus viajes al país.

El banco central detalló que entre enero y noviembre pasado más de 31 millones de turistas arribaron a México, un 8,8 por ciento superior en comparación con igual etapa de 2015.

Se prevé que las divisas por el concepto de la llamada industria sin chimeneas alcanzarán más de 19 mil 600 millones de dólares al cierre de 2016, así como se llegará a 35 millones de visitantes.

Con estos cálculos, México se colocará entre los primeros ocho países más visitados en el mundo, de acuerdo con el ranking de la Organización Mundial del Turismo.

Esta actividad económica superará a la industria petrolera en captación de ingresos en divisas al cierre del 2016, consideró el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid.