Avanza Bienestar en construcción de vivienda progresiva para la capital

– Serán construidas en total 750 viviendas, distribuidas en 17 municipios del estado

Con la finalidad de reducir las condiciones de hacinamiento y otorgar un espacio digno para las personas más vulnerables de la capital, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, avanza con la construcción de 80 viviendas en la capital (con un dormitorio, cocina y baño), como parte del programa Vivienda Progresiva.

Wilfrido Córdoba Páez, encargado de despacho de la Dirección de Vivienda, informó que serán un total de 750 acciones distribuidas en 17 municipios del estado, entre ellos, la capital; con ello, reiteró el compromiso de la administración estatal con la población más vulnerable y agregó que estos apoyos están realizados con material de alta calidad y dirigidos a personas que vivían en sitios con techos de lámina, pisos de tierra y muros de cartón, carrizo o plástico.

El encargado de la dirección indicó que, con la entrega de las acciones, la dependencia coadyuva en disminuir las cifras en los indicadores por carencias y espacios de la vivienda en el estado, que incide de manera importante en las carencias por hacinamiento.

Por su parte, Angélica Cayetano Mejía, habitante de Santo Tomás Chautla, junta auxiliar de la capital, que vive con sus dos hijos Miguel y Alexa, y que comparte espacio con su hermana y tres menores más; señaló que este apoyo le parece irreal, pues cambiará por completo la vida de su familia. Expresó que la edificación de esta vivienda ha sido muy rápida y agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por pensar en la gente que, como ella, jamás habría podido construir su propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba