actualidadInternacional

Avanzan estudios de factibilidad de canal interoceánico en Nicaragua

canal-nicaraguaManagua. Los estudios de factibilidad previos a la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua se encuentran hoy en una etapa avanzada e incluyeron cómo evitar la salinización del lago Cocibolca.

Según dijo a la prensa el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, esa es una excelente noticia pues la protección del lago -el mayor de Nicaragua y de la región- era uno de los problemas más grandes que enfrentaba el diseño del canal.

Ya eso está resuelto, y los estudios ambientales y técnicos continúan avanzando, acotó Lanzas.

Al referirse a la vialidad de este megaproyecto, el cual tendrá un costo aproximado de 40 mil millones de dólares, dijo que Nicaragua cuenta con todas las ventajas para desarrollar un nuevo canal, entre estas el elemento agua.

La diferencia del Canal de Panamá con el de Nicaragua es que ya ese país no tiene donde conseguir más agua, mientras que aquí es uno de nuestros grandes recursos, el cual tenemos que buscar cómo aprovechar, comentó el presidente de la Cámara.

Además, explicó que por el canal panameño, aún con la ampliación que se realiza actualmente, los grandes buques no podrán pasar.

Al respecto, recordó que recientemente la naviera Maersk Line respaldó la ejecución de este proyecto, el cual contará con un aeropuerto internacional, zonas de libre comercio, puertos de aguas profundas, entre otras obras accesorias.

El HKND Group, empresa concesionaria del proyecto, anunció que para finales de año comenzarán los primeros trabajos, una obra que según analistas tendrá un impacto considerable sobre la economía del país.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.