Regionales

Basta del rezago educativo: FNERRR

Tecomatlán, Puebla. Las escuelas hermanas del municipio de Tecomatlán, adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se unen al llamado que se ha hecho desde hace ya varios meses, por la falta de interés que tienen el gobierno federal y el gobierno estatal por dotar de Internet gratuito a las comunidades más alejadas donde hay estudiantes que lamentablemente no pueden seguir con estudios a distancia.

Debido a la crisis sanitaria por la que el país está atravesando, han agudizado los problemas en miles de estudiantes para su preparación académica, además de que con esto el rezago educativo ha aumentado aceleradamente.

Según pronunciamientos del Presidente y del secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, anuncian que “la educación pese a la pandemia va muy bien” mientras la realidad es otra, pues se les olvida que más de 10 millones de estudiantes están rezagados y a estos se suman 2.5 millones de estudiantes que han desertado en este año.

El responsable municipal de la FNERRR, hizo un llamado al Gobierno Federal y a la SEP para que dote de internet a todos los estudiantes del país, pues miles de estudiantes se quedaron fuera del sistema educativo por falta de recursos para pagar estos servicios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.