Gobierno

Brigadas trabajan para liquidar incendio forestal en Nopalucan-Acajete

Brigadas de diversas dependencias gubernamentales y voluntarios continúan con acciones coordinadas para sofocar el incendio del cerro El Pinal, en Rincón Citlaltépetl; del lado de Acajete, el fuego ha sido liquidado; del lado de Nopalucan está controlado; y en la zona de Tepetzala continúa activo, informó Protección Civil Estatal.

El reporte de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indica que el fuego fue liquidado en el cerro Zapotecas, del municipio de San Pedro Cholula.

Por otro lado, además del siniestro en Acajete-Nopalucan, el reporte señala que se encuentran activos seis incendios más en Tepeyahualco, en la comunidad El Baral; en Zacapoaxtla en Nexpanateno; en Ahuazotepec, en La Cabaña; en Tlatlauquitepec, en la población Primero de Mayo de la junta auxiliar Oyameles; y en la comunidad Puente Colorado del paraje Pájaro Verde en Chapulco.

Gracias a las brigadas interinstitucionales que trabajan bajo la coordinación de la CGPCE, se informó que en Chilchotla el fuego en el cerro de Las Minas está controlado en un 90 por ciento y, en el municipio de Saltillo La Fragua, en el cerro de Apizaco, también se tiene controlado el fuego en un 90 por ciento.

En el caso del siniestro en Acajete-Nopalucan, las condiciones del viento han complicado el trabajo de las brigadas que luchan por apagar el fuego en la zona, en tanto autoridades de la SGG y Protección Civil, dialogan con el grupo de pobladores que mantienen cerrada la carretera Amozoc-Nautla.

La CGPCE reconoció el trabajo de las brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil de Acajete y brigadistas de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Coyote y voluntarios.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.