Educación

BUAP, SEP y SETEP realizarán el Tercer Congreso Estatal de Educación

Fomentar el intercambio de experiencias sobre la dirección, organización y gestión de los sistemas de instituciones de formación y profesionalización de docentes que tienen un trabajo importante en la formación inicial, intermedia y de educación superior, es parte del objetivo del Tercer Congreso Estatal de Educación que llevarán a cabo la BUAP, la SEP y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP). 

Esta actividad se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Complejo Cultural Universitario, informó el Coordinador Académico de la Escuela de Formación Docente de la Institución, Francisco de la Torre Flores.
Manifestó que la Universidad participará en este Congreso, que tiene como lema Una educación para todos, con especialistas que contribuirán al intercambio de experiencias de los asistentes y en el darse cuenta, de la importancia de su participación en las nuevas políticas y procesos educativos.
Se invitó al Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Mario Rueda Beltrán, quien impartirá la conferencia La calidad de la oferta educativa en México, El también académico de la UNAM ha enfocado sus investigaciones a la evaluación de la docencia en la universidad y una nueva cultura de la evaluación de los académicos.
Estará también el doctor Luis Benavides Ilizaliturri, considerado uno de los mejores educadores en México, quien dictará la conferencia magistral Reforma Educativa y presentará su libro Política y Evaluación de personas jóvenes y adultas.
En este Tercer Congreso donde se espera la participación de profesores de los distintos niveles educativos se presentarán paneles de discusión y reflexión como el de: Educación de Calidad, en el que participarán los doctores Vicente Carrera Álvarez, Lucia Bustos y Jorge Pérez Mejía
Se impartirán los talleres: Nuevas Perspectivas en el proceso educativo para la evaluación de los aprendizajes; Paradigmas educativos basados en el uso de tecnologías de la información y la comunicación; El proyecto Sierra Zero en el aula; Habilidades del curador de contenidos digitales; El docente y su profesionalización; Las artes plásticas en una Educación Integral; Todos podemos hacer un libro Digital, entre otros.
Los interesados pueden inscribirse en la Escuela de Formación Docente que se encuentra en el CCU, al teléfono 2 29 55 00 extensión 2607 o bien en el SETEP, en el correo asuntosprofesionales2012@gmail.com, o al 4 09 34 30 extensión 160.

 

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.