Generales

Buscamos que las artes sean una alternativa de vida: Antorcha

Los maestros de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista realizaron un curso en la ciudad de Tijuana, Baja California, con el fin de que los jóvenes de las instituciones educativas pertenecientes al Movimiento Antorchista se especialicen en las bellas artes.

Alrededor de 50 jóvenes de diferentes escuelas participaron en el curso artístico que organizó la responsable del trabajo cultural de Antorcha en la región, Alethia Mejía López, de la mano de los maestros Clara Escamilla, Alan López y Vania Mejía.

Los talleres que se impartieron fueron danza, teatro y música.

Entre de los objetivos de estos talleres, se encuentra el hacer que los jóvenes se interesen en estudiar artes y así seguirle dando difusión a la cultura mexicana.

Vania Mejía López, responsable del área de teatro en Antorcha, explicó que los cursos artísticos que están impartiendo son una alternativa para que los jóvenes se alejen de los problemas de alcohol y drogas que predominan en Tijuana.

“Muchos de los jóvenes atraviesan por problemas serios que los hacen ser muy rebeldes, tal es el caso de las familias disfuncionales, las drogas, el alcohol, problemas económicos, etcétera y lo que nosotros buscamos es que las artes sean una alternativa de vida para ellos”, dijo.

Este grupo de maestros antorchistas seguirá realizando una serie de cursos a nivel nacional para que los grupos culturales de las escuelas se profesionalicen y continúen con la labor artística de Antorcha.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.