Capacita Trabajo a personas con discapacidad visual para laborar en el sector turístico

-En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los beneficiarios obtuvieron conocimientos en sector turismo y apoyo económico

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Trabajo entregó apoyos económicos y reconocimientos a 22 personas con discapacidad visual, debido a que concluyeron la capacitación “Pueblos Mágicos de Puebla”, cuyo objetivo es que los beneficiarios adquirieran conocimientos para desempeñarse laboralmente en el sector turístico.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado explicó que lo anterior es parte del subprograma de “Capacitación para el Empleo”, e indicó que el curso fue desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la cual prestó los espacios, y del Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración para Ciegos y Débiles Visuales.

Recordó que, para el Gobierno del Estado, es muy importante reconocer el esfuerzo de las personas que se capacitaron, ya que cuentan con distintas propuestas en las que colaboran los sectores privado, público y social.

Agregó que hoy 22 personas tienen los elementos básicos para poder integrarse a la promoción del turismo en el estado, por lo que la dependencia difundirá el trabajo que desarrollan ante presidentes municipales.

La capacitadora Esly Evelyn Jaime Bernal señaló que el curso a personas invidentes es una forma de inclusión en espacios de aprendizaje.

En la entrega de reconocimientos también participaron Elizabeth Flores de la Rosa, directora general de Artes y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura; Blasina Viveros Vázquez, presidenta del Instituto de Rehabilitación y Aprendizaje para las Personas con Discapacidad; Brenda Campos Castillo, coordinadora del subprograma de “Capacitación para el Empleo” y el director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba