Cartelera destacada para toda la familia

Llega el mes de julio y con él “Un verano original”, se trata de una expoventa artesanal que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio de 11:00 a 18:00 horas en la Galería Histórica del Complejo Cultural Los Pinos. Ahí, las personas asistentes podrán conocer, apreciar y adquirir el arte original que se realiza con distintos materiales y procesos ancestrales en distintas comunidades de México.

De igual manera en Los Pinos, pero en el Helipuerto, del 1 al 3 de julio se celebrará el 3er Festival Academia Jartzz, en donde se podrá disfrutar de una serie de conciertos al aire libre de grupos como Los Músicos de José, Mamastróficos, Los Viernes Swing Band, Ollin Bantú, Héctor Infanzón e Iraida Noriega, entre otros.

El Museo Nacional de Culturas Populares invita a disfrutar de los últimos días de la exposición “En Cuentepec barro se dice sokitl”, que muestra la riqueza artesanal creada por mujeres nahuas morelenses y la preservación de un oficio ancestral ligado a la identidad de una comunidad, la cual estará presente en el recinto hasta el próximo 3 de julio en la sala Guillermo Bonfil Batalla.

En tanto, en el Ex Teresa Arte Actual celebrará el II Maratón de Música Contemporánea, el cual se realizará el sábado 2 de julio de las 11:00 a las 20:00 horas.

Mientras que el sábado 2 de julio, a las 13:00 horas, el Ensamble de arpas de la OECCh ofrecerá una presentación en el Foro Castalia del Seminario de la Cultura Mexicana; al día siguiente, el domingo 3, a las 13:30 horas, será el Ensamble de maderas de la OECCh quien realizará su presentación, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

Por su parte, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará la edición 2022 del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, conformado por la ópera cómica en un acto El empresario, de W.A. Mozart, así como por la pieza multidisciplinaria Desde el caparazón de la tortuga, una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes, a partir del 2 de julio. Además, el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio (20:00 horas), sábado 2 (19:00 horas) y domingo 3 de julio (18:00 horas) serán las únicas funciones de la obra Érase una vez la novia, a cargo de la compañía Sabaiba Teatro de Sinaloa, en el Foro de las Artes.

Y, hasta el domingo 3 de julio, permanece la exposición “Vestuario para la escena 20/22”, la cual muestra el trabajo de las últimas dos décadas de 40 diseñadoras y diseñadores nacionales e internacionales con el objetivo de reconocer y mostrar el quehacer artístico del diseño de vestuario escénico profesional. El horario de visita es de 11:00 a 17:30 horas, en las galerías Central y Espacio Alternativo. Entrada libre.

Para conocer la cartelera completa del Cenart se puede consultar el sitio web www.cenart.gob.mx

A su vez, las actividades de la #CarteleraDiversa, siguen, así, este jueves 30 de junio se puede disfrutar del conversatorio “Cultura Diversa en el arte mexicano”, el cual se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Museo Nacional de Arte (Munal).

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentará en el Museo de Arte de Tlaxcala la exposición “Escucha profunda: prácticas hacia el mundo al revés {Yutsil, María Sosa, Naomi Rincón Gallardo y Fernando Palma Rodríguez}”, integrada por piezas con perspectivas descoloniales. La muestra, que abre al público hoy, 30 de junio, estará presente en el recinto hasta el 30 de octubre, con visitas de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

Para disfrutar de las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico invita a disfrutar del estreno de la obra unipersonal del actor y dramaturgo Mario Iván Martínez, Van Gogh, un girasol contra el mundo. Las funciones se llevarán a cabo del 2 al 24 de julio; viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

Para conocer más sobre la oferta cultural, se pueden consultar las redes sociales de cada institución, sus páginas de internet, así como las plataformas www.mexicoescultura.com.mx  y contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba