Deportes

Casa llena en el nido verde

  • Con roster completo, arranca la pretemporada de los Pericos de Puebla.

 

En el primer día de actividades del “Spring Training” emplumado, todos los peloteros de la organización, mexicanos y extranjeros han reportado para ponerse a las órdenes del mánager emplumado Carlos “La Chispa” Gastélum, buscando un lugar en el roster definitivo para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Entre el grupo de peloteros mexicanos, destaca la presencia de César Tapia, Alberto Carreón, Antonio Lamas, Miguel Torrero, Miguel Guzmán, Arturo Barradas, Esteban Haro, Héctor Galván y Yosshel Hurtado.

En lo que respecta a la planilla foránea, también ha reportado en su totalidad y, jugadores como Danny Ortiz, Wilin Rosario, Gorkys Hernández y Casey Harman, ya están a la orden del mánager emplumado.

Este 2021 marca el regreso de uno los íconos de la franquicia, el receptor César Tapia, líder histórico de imparables y dobletes de la franquicia, se vestirá nuevamente de verde después de 3 años de ausencia. Su último partido con Pericos, lo disputó en el juego número cinco de la Serie del Rey del 2017. Sin duda alguna su retorno es algo esperado por toda la afición poblana.

Para Danny Ortiz, se vislumbra una campaña prometedora, después de mostrar su calidad en la temporada 2019, con sus más de 40 cuadrangulares, en su primer año en Liga Mexicana, esto significó romper la marca de cuadrangulares del club, perteneciente a Ronnie Camacho, la cual estaba vigente desde 1963.

El roster de esta campaña cuenta con mucha sangre joven, al igual que con peloteros de mucha experiencia, tal es el caso del dominicano Wilin Rosario, pelotero con vasta experiencia en Ligas Mayores, en el béisbol asiático y en Ligas Invernales. Será su primera participación en Liga Mexicana de Béisbol, y de la misma forma que el resto del roster reporta desde el primer día, de cara a la campaña 2021.

Para este viernes 16 de abril, se llevará a cabo el segundo día de entrenamiento, destacando que el primer equipo entrenará por la mañana, y los peloteros del “Early Camp” lo harán por las tardes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.