CAVAPAC da a conocer “Puebla a los 500 años de su Fundación “

* El proyecto busca planear, diseñar, organizar y ejecutar, acciones que den como resultado, la transformación  de Puebla.

Los integrantes del Colegio de Arquitectos Del Valle de Puebla AC (CAVAPAC) presentaron ele proyecto “Puebla a los 500 años de su fundación” cuyos ejes fundamentales son el diseño urbano-arquitectónico, la movilidad y la conservación del patrimonio edificado de los siglos XVI, XVII Y XVIII.

Expresaron que es de gran importancia trabajar en acciones para que los ciudadanos poblanos vivamos en una ciudad donde el caos vial sea cero, el centro histórico luzca a su máximo esplendor, donde los peatones transiten seguros por las calles, libres de peligro y así disfrutar de la belleza de edificios, parques y jardines, que los mercados públicos tengan una nueva Arquitectura y sean funcionales,  todo ello transformados en un nuevo concepto de arquitectura, servicio, desarrollo urbano, transporte y la pavimentación de nuestras calles sean de primer nivel.

Este proyecto tiene que encabezarlo un profesional de la Arquitectura, la conservación del patrimonio edificado, con experiencia en el servicio público, académico, capaz de integrar y coordinar, instituciones para crear, diseñar, organizar, ejecutar y motivar a quienes participen en la creación de un órgano conformado por instituciones académicas y de profesionales del ramo, que elaboren los proyectos urbano – arquitectónicos, para promover la transformación de nuestra ciudad. Y esa persona es el Dr. Sergio de la Luz Vergara Verdejo, actual Secretario de Cultura del Estado.

Argumentaron que la importancia y necesidad de que se involucren las Universidades, Organismos de la Sociedad Civil, Los Colegios de Profesionistas, Empresarios, los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, para que Puebla sea una las Ciudades de la República Mexicana, más sobresalientes del país.

Es por ello que en este momento se propone la conformación del Comité Fundador y Organizador de los trabajos del Proyecto “PUEBLA A LOS 500 AÑOS DE SU FUNDACIÓN” mismo que estará integrado Por: PRIMERO. El Dr. Sergio De La Luz Vergara Verdejo, Secretario de Cultura del Estado de Puebla SEGUNDO. El Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla A. C. TERCERO. El Dr. Jorge Sánchez Zacarías, de la Universidad Benito Juárez, El Arq. Iván Moisés Rojas Parra, Director de La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oriente. El Arq. Francisco  Javier Tejeda Ortega, Director de La Escuela de Arquitectura del Instituto Universitario Puebla. CUARTO. El Dr. Sergio Flores González, como asesor de los trabajos a realizar.

Agregaron que el comité tendrá las siguientes funciones: I. Elaboración del plan de trabajo anual II. La integración de más Universidades y organismos empresariales al Comité Fundador III. Distribución de los proyectos a realizar por las Universidades y Escuelas de arquitectura participantes IV. Calendarizar la exposición de proyectos a la sociedad, para su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba