Espectáculos

Celebran a la compositora Hilda Paredes por sus 60 años de vida

Por su trayectoria dentro de la música, la docencia y la investigación, la compositora mexicana Hilda Paredes fue homenajeada por sus 60 años de vida con un concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Amigos, familiares y compañeros de ruta se dieron cita para disfrutar de este recital a cargo del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), dirigido por su titular, José Luis Castillo, y en el que la homenajeada estuvo acompañada por Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes

Durante el concierto fue estrenada en México la pieza Señales, interpretada por el violinista británico Irvine Arditti, esposo de la compositora, quien mantuvo cautivo al público reunido en la sala y que fue celebrado con un largo aplauso.

Asimismo el Ensamble del Cepromusic homenajeó a Hilda Paredes con la pieza Jitanjáfora estrenada en 2014 y donde la compositora hace gala de su excelencia musical, misma que ya ha plasmado en óperas de su autoría como La séptima semilla y El palacio imaginado.

Radicada en Londres desde finales de los años setenta, Paredes comenzó su formación musical en piano y flauta en su ciudad natal Tehuacán, Puebla, para después viajar al extranjero a continuar su formación en el Dartington College of Arts, donde estudió con Peter Maxwell Davies y Richard Rodney Bennett.

Posteriormente estudió en la Guildhall School of Music and Drama y  obtuvo un doctorado en filosofía en la Universidad de Mánchester.

Durante el recital en su honor fue interpretada por primera vez en México la pieza Piccola música notturna de Luigi Dallapiccola, que fue celebrada por la compositora con una ovación al Ensamble del Cepromusic.

Al término del concierto la compositora convivió con los asistentes y recibió flores y regalos por parte de numerosos admiradores que la acompañaron en esta celebración por sus sesenta años de vida.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.