Celebran aniversario de colonia antorchista

Tehuacán, Puebla. Habitantes de la colonia Unión Antorchista, mediante la presentación de un programa político-cultural, festejaron el octavo aniversario de la fundación de este centro de población.

Ermelinda Mendoza Tobón, dirigente de Antorcha Popular en la colonia, informó que “el grupo fundador se integró con poco más de 500 solicitantes de lotes que necesitaban un lugar donde vivir, de los cuales resolvieron el problema de vivienda en este lugar 200, los demás continuaron la lucha fundando posteriormente otras colonias; por eso festejamos 8 años de la fundación de la colonia en este predio”.

Agregó que con el tiempo fueron resolviendo cada una de las necesidades de la colonia: a los 3 años se logró la construcción del drenaje, a los 4 años la red de agua potable, y a los 5 años logramos la red de electrificación, todo ello como resultado del trabajo y la lucha organizada de Antorcha.

“Además, durante estos años se logró beneficiar con vivienda digna a 26 antorchistas, conseguimos paquetes de techos de láminas, huertos familiares; más del 50% del alumbrado público, etc.; sabemos que estos logros, son fruto del trabajo organizado de todos los compañeros de la colonia y del Movimiento Antorchista; sin embargo, aún hay muchas necesidades, y estamos seguros que sólo podremos resolverlas con la unidad, el trabajo y la lucha organizada”, aseveró Ermelinda Tobón.

El programa político cultural estuvo integrado con la participación del grupo infantil y el pleno de la colonia Unión Antorchista, con la poesía “El violín de Yanko”, de Marcos Rafael Blanco Belmonte, “¿Que pasaría?” de Mario Benedetti” y la canción “Todo cambia”; el grupo de danza de la Unidad Educativa “Ingeniero Aquiles Córdova Morán” de la colonia Movimiento Antorchista Nacional ejecutó bailes regionales.

El evento estuvo presidido por Alejandro Vázquez Nájera, en representación de la comisión estatal del frente popular de Antorcha en Puebla, quien hizo un llamado a los asistentes a seguir organizados, a acrecentar la organización, a formar el partido de los pobres y a luchar hasta erradicar la pobreza, construyendo una sociedad más justa, donde no haya pobres y todos vivan una vida digna; también presidió el aniversario la maestra Alondra Méndez Betancourt, dirigente en Tehuacán e integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba