Celebrará Instituto de Artes “Macuil Xóchitl” fin de cursos

Celebrará Instituto de Artes “Macuil Xóchitl” fin de cursos

Karina Rivera Huerta, directora del Instituto de Artes “Macuil Xóchitl”, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Verano 2017, que se llevarán a cabo el día 17 de agosto a las 11 de la mañana en el Auditorio de la Reforma, ubicado en Los Fuertes.

Bajo el nombre de “A cien años de la revolución de octubre” egresaran cerca de 20 jóvenes que cursan la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana o la Licenciatura en Expresión Artística.

La generación que egresa presentará repertorios de Baja California, Puebla, Zacatecas y Guerrero, así como bailes y canciones de Rusia.

Durante más de un mes, los alumnos disfrutaron y aprendieron diferentes repertorios cada semana, aparte de recibir clases de pintura, teatro, taller de música y coro. Además, contaron con la presencia del maestro y bailarín profesional Yusniel Lázaro García Pupo, licenciado por el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, en Arte Danzario, perfil en Danza Folclórica Cubana.

Los Cursos de Verano están pensados para que los alumnos de escasos recursos puedan concluir una carrera y, al mismo tiempo, llevar el arte y la cultura a sus pueblos de origen.