Celulares generan adicción en escolares japoneses, según encuesta

Celulares generan adicción en escolares japoneses, según encuesta

Tokio.-Los llamados teléfonos inteligentes generan adicción entre los escolares japoneses, reveló hoy una encuesta publicada por la empresa de telecomunicaciones KDDI Laboratories.

El sondeo mostró que los estudiantes de secundaria tienden a gastar en esos aparatos un promedio de cuatro diarias, una cifra mucho más elevada que las dos horas y 35 minutos compiladas en un estudio similar de la Oficina del Gabinete en febrero.

Los resultados de la última encuesta, sin embargo, podrían estar “más cerca de los tiempos de uso real”, según un representante de KDDI, que abogó por utilizarlos en las estrategias “para lidiar con el uso excesivo de los teléfonos inteligentes”.

Para realizar la investigación, la empresa solicitó a cada estudiante descargar una aplicación que muestra el número total de horas de uso de esos aparatos.

Entre las 113 respuestas válidas, la cifra promedio fue de tres horas y 52 minutos de lunes a viernes, y cuatro horas y 26 minutos en los días sin escuela.

Aunque en un caso, un estudiante utilizó su celular durante 14 horas y 20 minutos en un día de descanso, el tiempo más largo registrado.

En un cuestionario practicado de forma simultánea entre los estudiantes de una escuela secundaria, el 75,5 por ciento indicó que se encontraron a sí mismos “utilizando sus teléfonos inteligentes sin ser conscientes de ello”.