Clausuran en la Cámara de Diputados el Concurso de Juicios Orales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Este jueves, se clausuró en la Cámara de Diputados el Concurso de Juicios Orales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que participaron alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de fortalecer su conocimiento sobre cultura jurídica e impartición de justicia.

Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, entregó reconocimientos a las y los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en el concurso organizado por la Cámara. “Reconozco a las y los participantes, porque esta actividad les servirá para su formación y futuro profesional en el campo del derecho”.

Recordó que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recientemente dictaminó una iniciativa de reforma al artículo 97 constitucional para que los jueces federales y magistrados de circuito sean rotados de manera quinquenal hacia un circuito diverso, con el objeto de brindar seguridad y combatir y prevenir la corrupción en el sistema judicial.

Además, refirió a las y los estudiantes que en la Cámara también se está analizando y discutiendo el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares con una interlocución y colaboración muy sana entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Los reconocimientos por el primer lugar lo obtuvieron las y los estudiantes Sara Sánchez Cardona, Jennifer Samantha Abarca Lozano, Nadia San Juana Ledesma Gómez y Mariana Rodríguez Carrillo.

El segundo lugar correspondió a las y los jóvenes Guadalupe Jesús Leyva Arellano, Ariadna Guadalupe Perea Marañón, Julisa Domínguez Cruz y Tania Ibarra Miguel.

El tercer lugar fue para Jack Beltrán García, María Jareth Solanes Saldaña, Saúl Valencia Galicia y Jonathan Moisés Castillo Gama.

En este Concurso de Juicios Orales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio participaron alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Barra Americana de Abogados, así como las máximas casas de estudio de Puebla, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y de la Ciudad de México.

A la clausura, asistieron Uriel Piña Reyna, secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales; Jessica Marlene Cortés y Oscar Rogelio Martínez, representantes de The American Bar Association y Ricardo Flores Hernández, presidente del Organismo Nacional Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba