Salud

Cold Brew: el café en frío que es bueno para tu salud

El cold brew se ha convertido en una de las tendencias favoritas para disfrutar del café gracias a su proceso de extracción en frío ¿lo mejor? tiene múltiples beneficios a tu salud. Si tu propósito es tener un estilo de vida más saludable, el cold brew es tu nuevo aliado.

En México, recién llegó Java House®, un cold brew listo para beber que te acompañará a cualquier hora del día si buscas energía para ir a la escuela, trabajo o gimnasio, pues gracias a la cafeína y proceso de elaboración, tienes una bebida con sabor achocolatado, notas de madera y un aroma de auténtico café.

La característica principal de este café es la técnica tradicional para prepararlo: los granos de café 100% arábica procedentes de Colombia se dejan infusionar por 12 horas en agua fría o a temperatura ambiente para extraer lo mejor de cada grano, con ello, se obtiene un sabor menos ácido y más suave que el café caliente tradicional.

Al respecto, Arturo Granados Rousse, Head of Marketing de Java House®, comentó que “el cold brew no debe confundirse con café helado ya que este tipo de café se prepara justo antes de consumirlo y se sirve caliente sobre hielos, por otro lado, Java House® es una bebida preparada en frío de principio a fin lista para tomar”.

Además de su delicioso sabor, Java House® comparte por qué debes cambiar tu taza de café caliente por cold brew:

Es un boost de energía

Debido al proceso de infusión, Java House® contiene alta cantidad de cafeína, ayudando a que funcione en el cuerpo como estimulante natural para llenarte de energía.

¡Te hidrata!

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Birmingham, el café frío tomado en bebidas moderadas tiene propiedades hidratantes similares a las del agua, además, tiene mayor capacidad de preparar el cuerpo para el ejercicio.

Efecto anti-envejecimiento

A diferencia del café regular, al no estar expuesto a altas temperaturas, el cold brew contiene mayor cantidad de antioxidantes, ayudando a que el aspecto de tu piel luzca más tersa, joven e hidratada.

Incrementa la concentración y atención

La cafeína mejora la función motora, por ello, cuanto mayor sea el contenido de café en el cold brew, mayor será el aumento e impulso cerebral que recibirás.

Adiós sensación de acidez  

En algunos casos, una taza de café caliente puede producir en el estómago una sensación de acidez o reflujo por su sabor amargo, sin embargo, gracias al modo de preparación del cold brew su sabor es mucho más suave y 67% menos ácido que una taza de café tradicional, ayudando a aquellos que tienen el estómago sensible a tolerar mejor el café.

Así que ya sabes, beber el cold brew de Java House® ayudará a que tu cuerpo se vea y se sienta bien, prueba su sabor concentrado Colombian Black o bien, los diferentes sabores: Frappé Café y Mocha, Salted Caramel, Vainilla y Café con leche.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here