Cómo decorar una oficina con las mejores alfombras según Axxis

/COMUNICAE/

Según la revista Axxis, la elección de las alfombras para oficina deriva de diversos aspectos que ayudan a identificar la mejor opción de decoración, la cual no solo brindará una gran estética, sino increíbles beneficios para el espacio laboral

Una oficina es un espacio que reúne día con día a cientos de personas para realizar una labor en específico, por lo que es importante decorarla de forma que brinde un ambiente cómodo y tranquilo, y las alfombras son un gran elemento para lograrlo.

Un espacio bien decorado no solo puede hacer que la oficina luzca perfecta, sino que la combinación de elementos y colores pueden causar sensaciones positivas que aumenten la productividad y ánimo de quienes la visitan.

Las alfombras son un factor decorativo que añade personalidad a una habitación gracias a su versatilidad y variedad de diseños. Para elegir la indicada para un espacio corporativo, la revista Axxis considera que se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Color de alfombras: los colores neutros son ideales para ser combinados con el resto de los muebles o artículos de decoración en la oficina, pues ayuda a que estos resalten. Además, son tonos reconocidos por transmitir tranquilidad.
  • Composición y diseño: en una oficina las alfombras no deben tener diseños muy exagerados o indiscretos; para mantener una imagen formal, es adecuado seleccionar diseños con formas simples como figuras geométricas. Por si fuera poco, con la ayuda de la combinación de diseños, color y tamaño de las alfombras, se puede crear una ilusión de amplitud del sitio.
  • Materiales y texturas: es importante seleccionar alfombras de calidad, cómodas y que cuya textura no complique su mantenimiento. En Terza se encuentran diversos tipos de alfombras como: de tráfico pesado, modulares o lisas, para ambientes residenciales o comerciales; estas brindan resistencia, calidez y estilo a los espacios. Con su Decorador Virtual se pueden visualizar las mejores alfombras en una oficina y encontrar la indicada para su decoración.

Beneficios de las alfombras en una oficina
Las alfombras, más que brindar estilo a un espacio corporativo, brindan grandes beneficios en aspectos visuales y de comodidad para quien las usa. Estas son las ventajas y razones por las que las alfombras son excelentes aliados para una oficina:

  • Reducen el ruido
    Las alfombras funcionan como una barrera de sonido entre el suelo y los pies al caminar de una persona, absorben, además, el resto de los sonidos que puedan presentarse en la oficina. De esa forma se elimina el ruido excesivo y las distracciones para los oficinistas.
  • Da personalidad a la oficina
    Los diferentes tipos y estilos de alfombras dan paso a la creatividad y generación de la personalidad propia de cada oficina. Con ayuda de las alfombras se puede reforzar la sensación y emociones que busca transmitir un negocio.
  • Mantenimiento eficiente
    La aspiración es la forma más eficiente para retirar el polvo de las alfombras, este proceso debe hacerse al menos 1 vez por semana. Realizar el mantenimiento periódico de las alfombras ayuda a su durabilidad y a mantener un estilo impecable.
  • Brindan mayor comodidad
    La textura y grosor de diversas alfombras son útiles para brindar una sensación acolchada bajo los pies, brindando comodidad a aquellas personas que trabajan de pie todo el día en la oficina, y aumentando así su energía.
  • Fáciles de mover
    Las alfombras son ligeras y permiten una gran movilidad para cambiarlas de lugar, habitación o área corporativa cuantas veces se necesite o se quiera.
    No hay duda que las alfombras albergan muchas cualidades y beneficios para los espacios de trabajo. Ahora, la verdadera misión es integrar la adecuada según el área de negocio a decorar.

Qué tipo de alfombra colocar según el espacio de trabajo
Las alfombras son perfectas para lucirse en espacios corporativos con un alto tráfico de personas, según el área donde se requieran, es importante considerar ciertos aspectos para lograr una decoración ideal en todo sentido.

Los espacios más comunes que suelen adorar las alfombras son:

  • Oficina: productividad y tranquilidad son indispensables en toda oficina, por lo que las alfombras de esta zona deben llevar diseños con figuras simples y de agradables colores que combinen con tonos grises o neutros para tener un balance visual.
  • Sala de espera: esta área de tráfico pesado necesita reflejar relajación y paciencia a quienes se encuentren en ella, por eso, estas suelen ser de color blanco. Al instalar en ellas alfombras, estas deben ser cómodas y de tonos que sumen tranquilidad y armonía como el verde, beige, azul o marrón.
  • Consultorio: la decoración de esta área debe ser ligera, cálida y que refleje un espacio seguro, por ello, las alfombras de tono blanco, beige, lila, azul o verde claro son ideales para cumplir esta misión y brindar tranquilidad a los pacientes.
  • Definitivamente, la decoración con alfombras es un punto importante a tener en cuenta al momento de lucir un espacio laboral, pues estas ayudarán a transformar en todo sentido lo que se hace, se siente y se ve en un negocio.

Fuente Comunicae

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!
Botón volver arriba