Con éxito se suman más a las Casas del Estudiante

Con éxito se suman más a las Casas del Estudiante

Más de 50 estudiantes de nivel universitario y nivel medio superior se integraron en las Casas del Estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán”, con el objetivo de concluir sus estudios académicos en la capital poblana en las mejores condiciones.

Romel Guerrero Muñiz, responsable de las Casas del Estudiante, explicó que dentro de las mismas se tienen comisiones encargadas de revisar el funcionamiento de las casas, como el aseo, la hora de llegada, comida, entre otros, además se cuentan con clubes culturales de teatro, danza, música, poesía y oratoria, con los que se busca dar una atención integral a los moradores.

Las diferentes actividades que se realizan en las Casas Estudiantiles tienen como objetivo crear a jóvenes más sensibles e íntegros en la sociedad.

Es necesario que los jóvenes sean conscientes de los fenómenos sociales en los que nos encontramos como estudiantes y que exigen una elevación de conocimiento, por lo que deben comprender cada uno de los problemas a los que se enfrenta México, dijo.

“Durante más de 30 años, las Casas del Estudiante han dado albergue a estudiantes que no cuentan con el recurso económico suficiente para rentar un departamento en la ciudad, con la finalidad de crear hombres nuevos, conscientes y nobles”.

“Nuestro objetivo es contribuir a la educación de los hijos de los campesinos y obreros a través de mejorar las condiciones educativas en las que ellos se desarrollan académicamente, pero esto sólo se logra organizándose, porque trabajando y luchando juntos podemos tener mejores condiciones educativas y en la sociedad”, afirmó Guerrero Muñiz.

Las puertas de las Casas del Estudiante (en la calle 5 poniente 317) siguen abiertas para todos aquellos jóvenes que necesiten albergue  para poder concluir sus estudios.