Con inteligencia artificial al borde, Lenovo impulsa la transformación de los negocios

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) anuncia la ampliación de su portafolio de productos Lenovo ThinkEdge con la presentación del nuevo servidor ThinkEdge SE450, que lleva una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente al borde para acelerar el acceso a información significativa para el negocio.

“Para resolver los desafíos del mundo real, todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan soluciones de infraestructura de gran capacidad, directamente en el Edge, que les permitan obtener rápidamente información para desarrollar estrategias de negocios competitivas”, dijo Charles Ferrand, vicepresidente y gerente general, Edge Computing and Communication Service Providers, de Lenovo ISG. “Con ThinkEdge SE450, y en colaboración con nuestro amplio ecosistema de socios, Lenovo está haciendo realidad la promesa de llevar la IA al borde, ya sea ofreciendo mayor conectividad para que las ciudades inteligentes detecten y respondan frente a accidentes de tránsito o permitiendo que la industria manufacturera detecte las necesidades de mantenimiento predictivo en las líneas de producción”.

Acelerar la obtención de información de negocios en el Edge

Gartner estima que en 2025 el 75 % de los datos generados por las empresas se procesarán en el borde, y que en 2022 el 80 % de los proyectos de IoT (Internet de las cosas) incorporarán IA.

“Al extender nuestra nube a las instalaciones de la empresa se acelera el procesamiento de datos, a la vez que mejoran la resiliencia, el desempeño y la experiencia del usuario. En nuestra calidad de socio que realiza pruebas tempranas, nuestra actual implementación del servidor ThinkEdge SE450 de Lenovo está alojando una red 5G en sitios en el borde y llevando nuevas aplicaciones de borde a las empresas”, manifestó Khaled Al Suwaidi, vicepresidente de la división Fixed and Mobile Core de Etisalat.

El servidor ThinkEdge SE 450 de Lenovo, es uno de los primeros sistemas de Edge certificados por NVIDIA, e incorpora el nuevo procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación.

“Nuestra colaboración con Lenovo, ayuda a empresas de múltiples sectores a aumentar el valor del negocio, a través, de la transformación en la red y la computación de borde”, señaló Jeni Panhorst, vicepresidente y gerente general de la División Network & Edge Platforms de Intel. “Los servidores de borde resilientes y flexibles con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación ofrecen un desempeño superior que permite llevar innovadores servicios basados en IA a donde los clientes los esperan”.

Lenovo ThinkEdge SE450 es la culminación de múltiples prototipos, con pruebas en vivo y cargas de trabajo reales en sectores de telecomunicaciones, venta minorista y ciudades inteligentes. Las empresas llevan sus infraestructuras híbridas desde la nube hasta el borde y ésta es la extensión perfecta para la nube local que actualmente es compatible con tecnologías de Microsoft, NVIDIA, Red Hat y VMware.

Con una amplia cartera de servidores de borde, almacenamiento y soluciones listos para IA, los productos de Lenovo también están disponibles como servicio a través de Lenovo TruScale™. Haga clic acá para obtener mayor información sobre esta solución Edge con inteligencia artificial.

 

Comunicado de prensa Con inteligencia artificial al borde, Lenovo impulsa la transformación de los negocios publicado en comunicae.com.mx

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba