Con «Martes Ciudadano», Salud ha beneficiado a más de 500 poblanos con cirugías

-La dependencia llevó a cabo una jornada ciudadana en Chalchicomula de Sesma

-Un hombre fue favorecido con la operación de un tumor

Con los «Martes Ciudadanos» desde el 17 de mayo a la fecha, la Secretaría de Salud ha realizado 551 cirugías en el quirófano itinerante (lipomas, hernias, vasectomías y salpingoclasias, entre otras), mismas que han beneficiado a habitantes de más de 261 localidades de alta y muy alta marginación.

Uno de los beneficiados en la jornada de este 22 de noviembre, desarrollada en este municipio, fue Alfonso Sánchez, originario de San Salvador el Seco, a quien le fue retirado un lipoma (tumor) que tenía en el hombro desde hace 16 años, el cual pesó 250 gramos y midió 15 centímetros de diámetro mayor.

Al respecto, su hija Cecilia Sánchez relató que acudieron anteriormente con tres médicos y no tenían una solución, por lo que agradeció la oportunidad de que su progenitor fuera intervenido por el equipo de especialistas, paramédicos y enfermeras, encabezado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Reconoció a doctores, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA por el trato que tuvieron con su papá, por lo que invitó a las y los poblanos a que acudan a las jornadas cuando lleguen a su municipio, ya que los apoyos son reales y gratuitos.

Durante el «Martes Ciudadano» en Chalchicomula de Sesma también hubo módulos de atención médica para completar esquema de vacunación para menores, promoción a la salud, donación de sangre, pláticas sobre avisos de funcionamiento y manejo higiénico de alimentos por parte de la DPRIS, así como vacunación VPH, medicina tradicional, planificación familiar, dental, toma de presión arterial y glucosa.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal, Uruviel González y su equipo de regidores y personal del ayuntamiento por el apoyo en la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba